Consejo del Movimiento Ciudadano

REUNIÓN DEL MÁXIMO ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN RECONOCIDO POR EL AYUNTAMIENTO.

El movimiento ciudadano aprueba un decálogo

Defiende valores sociales y éticos para una ciudad mejor.

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), el máximo órgano de participación ciudadana reconocido por el Ayuntamiento de Córdoba, acordó ayer aprobar un manifiesto, a manera de decálogo, sobre la filosofía que debe de regir la conducta de este órgano y, en general, la que debe marcar el espíritu de los colectivos sociales cordobeseses, explicó ayer la presidenta del CMC, Francisca de la Rosa.

El documento, sin embargo, no se considera cerrado. De hecho, se incorporó anoche mismo a la página web del CMC (www.cmccordoba.org) con el objetivo de recibir desde hoy las aportaciones que estimen oportunas las asociaciones, federaciones sectoriales y ciudadanos en general, adelantó De la Rosa.

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO El escrito consta de veinticinco puntos agrupados en cinco grandes áreas, con epígrafes sobre la defensa de una ciudad para las personas, de progreso, equilibrada y sostenible, para la cultura y, la quinta gran área, en pro de una ciudad para el encuentro .

El manifiesto contiene puntos tan llamativos como los que abogan por la defensa de La Sierra y el Río (en el apartado ciudad verde y respetuosa ) o el que insta a luchar por un consumo responsable y sostenible y a reclamar a la Administración que defienda estos valores en todos los aspectos de su gestión, según figura en el apartado ciudad responsable del capítulo ciudad equilibrada y sostenible .

El CMC también aprobó el acta de la sesión anterior y conoció el informe de la presidenta, en el que se trató el exitoso desarrollo de la primera asamblea de ciudad, que reunió a un centenar de representantes de colectivos y terminó aprobando un importante documento de conclusiones, explicó anoche Francisca de la Rosa.

Precisamente, el CMC ya ha asumido una de las resoluciones que tomó la asamblea de ciudad al reclamar formalmente que se dote a este órgano de participación ciudadana de medios y recursos para atender al movimiento ciudadano cordobés.

Fuente: Diario Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *