Abr
14
2009

Barrio la Guita

DETERIORO DE LOS INMUEBLES DEL PATRONATO DE HUERTOS FAMILIARES.

Vecinos de La Guita protestan por el retraso de las reformas

La mejora de los bloques, a la espera de que se intervenga en el subsuelo. Piden que el Consistorio asuma el pago de la obra de familias sin recursos.

Un grupo de vecinos del barrio de La Guita, en el Sector Sur, reclamaron ayer en la calle con carteles más agilidad para las obras previstas en la zona.

Los edificios del barrio, construido hace medio siglo por el Patronato de Huertos Familiares y aún gestionado por esta institución (que apenas tiene recursos) sufren un notable deterioro y han aparecido grietas en una treintena de viviendas de diferentes bloques. Uno de ellos, el del número 36 de la calle Loja, fue desalojado hace dos años y sus residentes esperan la comprometida obra de rehabilitación que pagará la Junta de andalucía (el 75%) y Vimcorsa junto a Huertos Familiares (el 25% restante).

Sin embargo, esta intervención no puede acometerse hasta que otra obra, cuyo inicio se anunció para hace dos semanas, comience a asegurar el subsuelo del entorno de los edificios. Esta segunda actuación, a cargo de los fondos anticrisis, también beneficiará al resto de los bloques en donde están apareciendo grietas y que, en menor medida que el desalojado bloque 36 de la calle Loja, también se someterán a reformas que se están negociando con Vimcorsa. En estos otros casos, los residentes deben hacer frente a un 25% del coste de la obra en el inmueble.

Al respecto, el vocal de infraestructuras de la AVV Huertos Familiares, Manuel Sierra, se ha unido a la petición de agunas familias para que el Ayuntamiento, ya sea a través de Vimcorsa o de cualquier departamento u organismo asistencial, se haga cargo de la parte que tiene que aportar el vecino para el arreglo de su edificio, ya que en varias viviendas sus residentes apenas tienen recursos para malvivir.

Fuente: Diario Córdoba

Escrito por Orilla en: Sin categoría |

Sin comentarios »

Canal RSS para comentarios sobre este post. TrackBack URL


Enviar comentario

Traducción de Orilla Izquierda sobre una plantilla de: TheBuckmaker.com Premium WordPress Themes