mar
30
2012
-

La historia sin terminar

TENSO PLENO MUNICIPAL

PP y UCOR aprueban crear una comisión de expertos para el centro de congresos a la que IU y PSOE se oponen

Los grupos municipales del PP y UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba han aprobado en el Pleno Extraordinario de este viernes la creación de una comisión de expertos que analice la construcción del centro de congresos y exposiciones, a la que IU y PSOE han votado en contra defendiendo la instalación de dicha infraestructura en el Parque de Miraflores y no en el Parque Joyero como ha propuesto el gobierno municipal.
Durante el Pleno, el portavoz del gobierno local, Miguel Angel Torrico (PP), ha defendido la creación de esta comisión con el objetivo de realizar una memoria para la gestión del Centro de Convenciones y Exposiciones, que califica de “proyecto viable”, al tiempo que pregunta a la oposición, principalmente a IU y PSOE, “¿cómo vamos a pagar los 80 millones que costarían el Centro de Miraflores?” y les insta a aclarar si se compromete la Junta de Andalucía, con un previsible gobierno de POSE-A con IULV-CA, para el pago de dicha cantidad.
Mientras, el portavoz de IU, Francisco Tejada, se ha mostrado sorprendido de que “se hable de crear un comisión para el estudio de un centro del que no se conoce proyecto, características o superficie”, por lo que “es muy difícil determinar cuál puede ser el coste de gestión del mismo o los ingresos que puede tener”. Además, considera que “sería bueno que el Ayuntamiento liquide su posición sobre el centro de Miraflores”.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, pide al gobierno municipal que “deje de decir mentiras” y lamenta “el poco compromiso para llevar a cabo el proyecto del centro de congresos”. Mientras, el concejal de UCOR Rafael Gómez, que ha sido abucheado en algunas ocasiones por los asistentes al Pleno, se ha mostrado de acuerdo en que se haga el Centro de Convenciones en el Parque Joyero, aunque no está de acuerdo con la aportación de 40 millones de euros por parte del Ayuntamiento.
Durante las intervenciones, los asistentes al Pleno, en su mayoría sindicatos y colectivos vecinales, han interrumpido las declaraciones de Torrico, que ha hecho referencia a las facturas de los trabajos de limpieza en el río Guadalquivir tras las riadas de 2010 con la coalición de gobierno IU-PSOE y que se encuentran en la Fiscalía. Además, dichas personas han llegado incluso a amenazar verbalmente a la concejal de Educación, María Jesús Botella (PP), porque temen una privatización de la guardería municipal con el plan de ajuste aprobado en este Pleno. En el Pleno también se han aprobado dos declaraciones institucionales en apoyo de los trabajadores de AGC Pedragosa y Ferroser.
En concreto, la comisión de expertos se encargará de redactar una memoria que recoja los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros y elija la fórmula más viable de gestión. Esta memoria tendrá un periodo de un mes de exposición pública. La comisión estará integrada por catorce personas. Además de su presidente, el delegado de Hacienda, José María Bellido, el secretario, Valeriano Lavela, y un representante por grupo municipal, estarán como vocales el catedrático de Derecho Administrativo de la UCO, Mariano López; la asesora técnica de Alcaldía, María Isabel Alcántara; el subdirector general de Presidencia, Javier de la Torre; el coordinador general de Hacienda, Ramón Díaz-Castellanos; el profesor de Derecho Tributario Javier Martínez; el presidente de la Federación de Empresas Organizadoras de Congresos, Vicente Serrano; la presidenta del Consejo del Movimiento Ciudadano, Francisca de la Rosa; el presidente del Consejo Social, Antonio de la Cruz; el decano del Colegio de Arquitectos, Felipe Romero, y tres miembros de UCOR, IU y PSOE.

Fuente: Diario Córdoba

Escrito por admin Categoria/as: Notas de Prensa | Etiquetado como:
mar
30
2012
-
mar
30
2012
-

Otra forma de “austeridad”

Múnich se ha ahorrado 4 millones de euros tras su migración a Linux y OpenOffice

tux

alt1040

En el año 2003 se aprobó en Múnich el proyecto LiMux para la migración de las estaciones de trabajo en las dependencias municipales de la ciudad pasando de Windows a Linux. En el 2006 comenzó esa migración que hoy y según el alcalde de la ciudad, responde con unos números y cifras de ahorro realmente espectaculares. Según el político, se han ahorrado hasta 4 millones de dólares al cambiar las infraestructuras ITde Windows NT y Office a Linux y OpenOffice.

Tal y como informa, la ciudad ahorró unos 2,8 millones en licencias de software y 1,2 millones de euros en hardware ya que las exigencias son menores para Linux en comparación con la implementación de Windows 7.
Todo gracias al proyecto conocido como LiMux con el que se han alcanzado cifras de ahorro de alrededor de un tercio de su gasto en el sector IT, especialmente en el coste de las licencias, descendiendo también el número de incidencias con una media al mes de 70 a 46.

Cifras espectaculares que también han visto un efecto en el propio empleo de la ciudad. La migración ha supuesto un aumento de 1.500 a 9.5000 puestos de trabajo.

Hablando sólo de las licencias, el alcalde ha explicado que el cálculo de costes ahorrados es espectacular teniendo en cuenta que anteriormente existían 15.000 licencias de Microsoft Office y 7.500 licencias de Windows, lo que hubiera significado la compra en el tiempo de otros 7.500 equipos para cumplir con los requisitos del sistema de las versiones actuales de Windows.

La última comparación la realiza incluyendo los costes de capacitación y los costes de la migración. Para llegar a un nivel comparable a la situación actual de LiMux, el número de equipos nuevos aumentaría a 10.000, unas cifras de actualización en Windows de unos 15 millones de euros.

No hay duda de que en Múnich están muy felices con Linux, al menos así lo afirma su alcalde.

Fuente: http://alt1040.com/2012/03/munich-se-ha-ahorrado-4-millones-de-euros-tras-su-migracion-a-linux-y-openoffice

Tomado de: Rebelión.org

Escrito por admin Categoria/as: Conocimiento Libre | Etiquetado como: , ,
mar
30
2012
-

25M

Analisis Distrito Sur Andaluzas 2012, clic aquí para ver/descargar en .pdf

Gracias a Antonio Rojas por la documentación

Escrito por admin Categoria/as: 25M,Distrito | Etiquetado como: ,
mar
30
2012
-

Vecinxs

ELECCIONES

¿Cuánto tiempo se precisa ‘pa’ saber menos?

 

Así se expresaba un cantautor, por más señas argentino, cuando cantaba a una región de su continente en el poema Estatua de carne . Y a mí, a raíz de las elecciones de la autonomía andaluza, y a la vista de los resultados, me surge trasladar la misma pregunta a otro paisaje. ¿Cuántas veces se precisa perder unas elecciones para hacer abrir los ojos de los de su propio partido? Y que les abra los ojos para que se den cuenta de que cada día saben menos sobre Andalucía y los andaluces. Ha vuelto a triunfar la izquierda por enésima vez. Y no solo por la pertinaz y continua repetición del candidato, sino porque, por enésima vez, se han equivocado. Se equivocaron con el Estatuto, en aquellos momentos acompañados de otro partido que parece no haber aprendido nada, como el actual PA. Se han equivocado tratando de escondernos todas sus intenciones guardadas: presupuestos, subasta medicamentos, oposiciones a profesores, financiación autonómica, etcétera. Y me vuelvo a preguntar, al igual que José Larralde en su poema: ¿cuánto tiempo se precisa pa saber cada vez menos? ¿En qué lugar de la vida nace la resignación?

Paco Nieto

Fuente: Diario Córdoba

Escrito por admin Categoria/as: Notas de Prensa,Vecin@s | Etiquetado como:
mar
30
2012
1

25M

El PP ganó el 25-M todos los distritos salvo en la zona Sur

Los populares consiguieron la victoria en la capital en 288 mesas electorales por 126 los socialistas · IU consiguió quedar segunda en tres de los escrutinios

Los resultados mesa por mesa de las elecciones autonómicas del pasado domingo arrojan que el Partido Popular mantuvo la hegemonía en la capital cordobesa salvo en la zona sur donde, por primera vez desde hace mucho tiempo, los socialistas fueron la fuerza política más votada. Apenas unos días después de que se conociera el plan de líneas de Aucorsa, el nuevo centro de convenciones del Parque Joyero o la cesión al municipio del Pabellón de la Juventud, la candidatura de José Antonio Nieto quedó relegada al segundo puesto tan solo en esta parte de la ciudad, que se concentra en el distrito electoral nueve (Córdoba está dividida en diez zonas). Los 143.221 votos recabados por el PP le dieron la victoria en 288 mesas electorales por las 126 que consiguió el PSOE con sus 83.656 sufragios (hubo varios casos de empate). En las generales, la victoria popular fue mucho más potente: 348 contra 66. IU no ganó en ninguna mesa aunque consiguió quedar en segunda posición en mesas donde el PSOE obtuvo la victoria……

Fuente: El Día de Córdoba

 

Escrito por admin Categoria/as: 25M | Etiquetado como:
Enlaces

Traducción de Orilla Izquierda sobre una plantilla de: TheBuckmaker.com Premium WordPress Themes